Esperan resultados en dos semanas sobre tuberculosis bovina

Esperan resultados en dos semanas sobre tuberculosis bovina

Esperan resultados en dos semanas sobre tuberculosis bovina

Por: Elena Valdez/ Web -

En dos semanas se conocerá si las 60 reses sacrificadas en una finca de Antón hace más de un mes estaban o no contagiadas con tuberculosis bovina, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles, quien además sostuvo que el departamento de Cuarentena e  inspección en la finca continúa hasta que reciban los resultados. Además tratan de ubicar para practicar exámenes a  otras reses que estaban en la finca y salieron

El titular del MIDA aseguró que no se han reportado otros posibles casos de esta enfermedad, sin embargo , señaló que el protocolo científico indica que son los resultados los que definen si era tuberculosis o no.        

Reconoció que las reses si reaccionaron a la tuberculina, que es diferente a estar contagiado de tuberculosis, pero se detectó un foco en la finca y era necesario sacrificar para evitar situaciones que afectarán el sector ganadero  del país.

Según explicóCarles están en pleno estudios científicos y en unas semanas llegan los resultados y no se puede declarar tuberculosis bovina si no están los resultados y aunque los animales reaccionaron a la tuberculina, no indica que es tuberculosis bovina.

“El país es un país inocuo y está blindado a nivel de la sanidad animal y se detectó un foco y tenemos que reaccionar ante eso y se hacen los cordones sanitarios posibles y se esperan los resultados que deben llegar en dos semanas”, señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.