Estudiantes de la escuela de Chitré suspenden clases

Estudiantes de la escuela de Chitré suspenden clases

Estudiantes de la escuela de Chitré suspenden clases

Por: Thays Domínguez/ Web -

A partir del viernes, los estudiantes de la escuela primaria Juan T. del Busto de Chitré, que actualmente operan en otra escuela debido a trabajos que se realizan en su plantel educativo, suspenderán labores académicas, según informaron los docentes a través de un comunicado.

Según se informó, a partir de la fecha los estudiantes de la escuela primaria abandonarán las instalaciones de la escuela Tomás Herrera, que ocupan desde inicios del año escolar, debido a supuestas anomalías y situaciones de tensión ocurridas entre docentes y estudiantes de ambas escuelas.

En el comunicado hecho público se informó que se ha presentado agresiones verbales a docentes e intimidación a estudiantes de la escuela Juan T. del Busto, por lo que se ordenó el inminente retiro de las instalaciones que ocupan en el turno vespertino.

Según informaron los padres de familia se suspendió el servicio de agua potable en horas de la tarde para los estudiantes, lo que pone  en peligro la salud de sus acudidos.

Fuentes vinculadas a este tema indicaron que la suspensión de clases se dará hasta terminado el receso escolar, por lo que volverán a clases el 12 de junio próximo pero en las instalaciones propias de la escuela Juan T. del Busto, las cuales se encuentran en reparación y construcción de nuevas aulas.

La decisión se tomó, según la información proporcionada, en consenso entre los docentes y padres de familia del plante, y comunicada a los supervisores y directivos del Ministerio de Educación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.