Evalúan ríos La Villa y Parita ante llegada de estación seca

Durante el recorrido, se determinó que el área que presenta más deterioro es la cuenca del río Parita.
Evalúan ríos La Villa y Parita ante llegada de estación seca

Evalúan ríos La Villa y Parita ante llegada de estación seca

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Panamá. Autoridades provinciales de Herrera realizaron el primer recorrido por la ribera de los ríos Parita y La Villa, para evaluar las condiciones de su caudal ante la entrada de la estación seca.

Durante el recorrido, se determinó que el área que presenta más deterioro es la cuenca del río Parita, el cual ya presenta un bajo caudal que podría comprometer el funcionamiento de la potabilizadora del lugar, que abastece a unas tres mil personas.

Leysi Cedeño, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), indicó que ante el panorama encontrado en el río Parita, se decidió realizar el reforzamiento de la presa fusible, así como realizar el dragado de la cámara de entrada de agua a la toma.

“Estamos realizando el recorrido por las dos tomas de agua, ya que buscamos garantizar el agua para la población en la estación seca”, indicó Cedeño.

Con estas acciones, se busca levantar los espejos de agua, de forma de garantizar el reservorio de agua para los equipos de bombeo de la toma, explicó la funcionaria.

Añadió que la situación más seria es la del Parita, ya que el río La Villa, que abastece a gran parte de la población de las provincias de Herrera y Los Santos, tiene por el momento un caudal abundante.

El gobernador de la provincia, Raúl Rivera, indicó que los trabajos se realizarán a través de un equipo multisectorial, conformado por técnicos de los ministerios de Obras Públicas, ambiente y Desarrollo Agropecuario, además del Idaan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.