Exigen legalización de tierras ante municipio de La Chorrera

Familias de Nuevo Espino en el distrito de La Chorrera realizaron un piquete ante el municipio de La Chorrera, exigiendo respaldo para la legalización del terreno que ocupan.
Portando pancartas, los manifestantes indicaron estar dispuestos a pagar por los terrenos que ocupan.  /  Foto: Eric Montenegro

Portando pancartas, los manifestantes indicaron estar dispuestos a pagar por los terrenos que ocupan. / Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Un grupo de familias de Nuevo Espino en el distrito de La Chorrera realizaron un piquete ante el municipio de La Chorrera, exigiendo respaldo para la legalización del predio que ocupan por 15 años.

Portando pancartas, los manifestantes indicaron estar dispuestos a pagar por los terrenos que ocupan, en donde solo cuentan con suministro de agua potable.

Los terrenos que ocupan las 150 familias, son parte de un litigio legal en donde un grupo de abogados representan a un ciudadano norteamericano, presunto dueño del predio.

Tomás Velásquez, alcalde del distrito de La Chorrera, indicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tiene conocimiento del reclamo de las familias añadiendo que se les apoyará para lograr una cita en la embajada de los Estados Unidos en Panamá. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.