Exigen nombramientos de docentes

Exigen nombramientos de docentes

Exigen nombramientos de docentes

Por: Eric Montenegro/ Web -

Padres de familia y estudiantes de la Telebásica de La Bonga en el distrito de Capira realizaron hoy un piquete en la sede provincial del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste.

Portando pancartas, los manifestantes exigían el nombramiento de dos educadores tras tres semanas de no recibir clases unos 40 estudiantes.

Clementina Martínez, vocera de los padres de familia, indicó que semanas atrás había acudido en dos ocasiones ante el Meduca, pero sin obtener una respuesta a su reclamo.

La telebásica de La Bonga funciona con dos docentes los cuales atienen tres grupos de estudiantes, quienes egresan con el bachillerato en turismo.

Martínez responsabilizó al Meduca por la demora en la renovación del contrato a los dos profesores que por ochos años han impartido clases en este plante.

Elvia Navarro, aseveró que por tres semanas el Meduca “nos ha tenido engañados” al informar que ya se había procedido con el nombramiento de los educadores.

Joel De La Rosa, estudiante graduando de este colegio, aseveró que la perdida de clases por tres semanas afecta gravemente su educación.

Indicó además tener las esperanza de que el Meduca agilice el proceso de nombramiento de los educadores y para poder iniciar el año escolar.

Por su parte la directora provincial del Meduca, Elda de Badillo, expreso se está realizando una revisión de la documentación de los instructores vocacionales que imparten clases en las tele básicas.

Para los próxima semana se espera remitir a la sede central del Meduca la lista de docentes con sus créditos y proceder al nombramiento de los docentes.

Según indicaron los padres de familia, resulta costoso enviar a un estudiante a los centros escolares de Capira o La Chorrera, lo cual además tener que viajar diariamente por dos horas en transporte público.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.