Exigen potabilizadora

Exigen potabilizadora

Exigen potabilizadora

Por: Thays Domínguez Herrera -

En el distrito de Parita, provincia de Herrera, la situación con el suministro de agua potable se hace cada vez más insostenible, al punto que los residentes aseguran estar casi acostumbrados a vivir sin el abastecimiento en sus casas de forma normal.

La situación, que lleva mucho tiempo de preocupar a los moradores, pareciera hacerse cada vez peor, al punto que ya es normal para ellos esperar que el carro cisterna los abastezca, o bien que puedan recoger agua de lluvia para sus quehaceres diarios.

Los pobladores, unos cuatro mil aproximadamente que se abastecen de la planta potabilizadora de Parita, residen a escasos siete kilómetros de Chitré, la cabecera de la provincia, pero en realidad se sienten como en un área de difícil acceso o rural debido a la incómoda situación.

Rubiela Rodríguez, moradora del lugar, informó que desde el día martes están nuevamente sin el suministro de agua potable, situación que se repite cada vez con mayor frecuencia.

Y es que tan solo el pasado fin de semana estuvieron sin el suministro, al igual que varios días de la pasada semana y la anterior.

“Estamos cansados de esta situación, ya estamos tan desesperados que esperamos el agua lluvia más algo que cogemos cuando pasa el carro. Es muy difícil e incómoda esta situación”, indicó la ciudadana.

Al clamor de los residentes por un mejor servicio de agua se unió el alcalde del lugar, José Guillermo Velásquez, quien indicó que todos los días hay algo nuevo dañado en los equipos de la potabilizadora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.