Expositores extienden sus ventas en la Feria de Azuero

Expositores extienden sus ventas en la Feria de Azuero

Expositores extienden sus ventas en la Feria de Azuero

Por: Thays Domínguez/ Web -

Los vendedores que participaron en la versión 55 de la Feria Internacional de Azuero apuestan a recuperar parte de la inversión realizada en esta semana, a pesar de que ya terminó oficialmente el evento ferial.

Según los propios vendedores, en su mayoría provenientes de Colombia, Nicaragua y Guatemala, factores como la lluvia y el apagón mermaron las ventas durante los 10 días de feria, por lo que pidieron quedarse por lo menos una semana más en las instalaciones, donde se desarrolla un interesante movimiento post feria.

En la región de Azuero se ha institucionalizado que gran cantidad de personas asisten una vez culminada la feria a adquirir productos, por lo que anunciaron que permanecerán hasta el próximo domingo en las instalaciones, para tratar de vender sus productos.

Rolando Tejeira, expositor nicaragüense, indicó que aunque las ventas no fueron malas, hubo días flojos por lo que esperan en esta última semana recuperar parte de las ventas.

Indicó que aunque el patronato les ha colaborado en permitirles quedarse una semana más, deben revisar los precios de alquileres de los puestos de ventas, así como las infraestructuras, ya que en caso de lluvia deben cerrar todo con lonas y aun así mucha mercancía se les moja.

Para Adriano Solís, presidente del patronato de la Feria Internacional de Azuero, el evento fue positivo, y lo calificó como un éxito, ya que unas 220 mil personas pasaron por taquilla, las cuales dejaron un saldo en caja de 510 mil 675 dólares, sin contar el ingreso de menores de 12 años, que entraban gratis.

Solís indicó que a pesar de las adversidades, el evento se desarrolló sin contratiempos, ya que los días que hubo lluvia no se presentaron afectaciones, mientras que el apagón de más de cuatro horas, no provocó inconvenientes.

“El día que se fue la luz, fue el día que más personas hubo en la feria. Ese día entraron 44 mil personas”, indicó Solís.

El evento ferial, que terminó el pasado 1 de mayo, es uno de los principales para la economía de la región, y causó miles de empleos directos e indirectos, según las estimaciones del patronato.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.