Extrabajadores mineros y policías se enfrentan

Extrabajadores mineros y policías se enfrentan

Extrabajadores mineros y policías se enfrentan

Por: Elena Valdez/ Web -

Enfrentamientos entre exempleados de minera Petaquilla y los antimotines de la Policía Nacional se dieron este viernes en Penonomé frente al hospital, cuando estos cerraron las cuatro vías de la vía Interamericana exigiendo sus pagos.

Los extrabajadores llegaron a la vía y marcharon , luego trancaron dos carriles con dirección a la ciudad frente al hospital de Penonomé Aquilino Tejeira.  A pesar de las conversaciones con la Policía Nacional, estos deciden trancar los cuatro carriles.

LEA TAMBIEN: Menor con hanta es trasladado a hospital capitalino

A los minutos de estos haber cerrado la vía Interamericana ocasionando un tranque, un busito con antimotines llegó  para despejar la vía y al ver las unidades que el tranque se mantenía decidieron sacar a los manifestantes, los que se resistían y se dio el enfrentamiento.

Eric de León, dirigente del sindicato minero  y afines de Panamá, dijo que ellos lo único que exigen es el pago de salarios y prestaciones que supera los 14 millones de dólares a unos 600 empleados de Minera Petaquilla que les deben desde hace cuatro años.

Félix Correa, director del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) de Coclé, dijo que conversó con el nivel nacional y este le confirmó que el ministro  los puede atender el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, al igual que el Ministro de Trabajo para que se les pueda dar una respuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.