Falta de agua obliga a reducir atención en policlínica de San Carlos

Las citas que se tenían programadas para horas de la tarde de ayer fueron atendidas sin ningún inconveniente, indicó Castrellón.
Falta de agua obliga a reducir atención en policlínica de San Carlos

Falta de agua obliga a reducir atención en policlínica de San Carlos

Por: Eric Montenegro/ Web -

La falta de agua potable debido a daños en los equipos de la planta potabilizadora del distrito de San Carlos ha obligado a la administración de la policlínica Juan Vega Méndez de la Caja de Seguro Social (CSS) a reducir la atención médica.

Desde hace una semana esta instalación es abastecida de agua potable cada tres horas por un carro cisterna enviado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

LEE TAMBIEN: Sargento muere atropellado en Arraiján

No obstante, la tarde de ayer, las autoridades de la policlínica de Dr. Juan Vega Méndez se vieron obligadas a suspender la atención al público en horas de la mañana, informó el Dr. Pedro Castrellón, subdirector médico de esta instalación.

Las citas que se tenían programadas para horas de la tarde de ayer fueron atendidas sin ningún inconveniente, indicó Castrellón.

Explicó además que el servicio en el cuarto de urgencias continúa funcionando con regularidad gracias al suministro constante del vital líquido a través de camiones cisterna del IDAAN.

Esta policlínica atiende pacientes asegurados no solo del distrito de San Carlos sino también de El Valle de Antón en la provincia de Coclé.

Ayer martes, personal del Idaan, informó que para este miércoles se podría estar realizando el ensamble de los motores de la toma de agua cruda, para poner en operación la planta potabilizadora.

La paralización de la planta de tratamiento afecta a unos dos mil clientes del Idaan, ubicados principalmente en el corregimiento de San Carlos cabecera.

Los carros cisternas también se mantienen abasteciendo de agua potables a los dos mil clientes con que cuenta el Idaan en este distrito.

Pese a ello, algunos de los residentes en este distrito de la provincia de Panamá Oeste, han debido optar por la compra de agua embotelladas.

Las clases en las dos escuelas ubicadas en San Carlos cabecera se mantienen laborando al contar con pozos y tanque de reserva, los cuales son abastecidos por el carro cisterna.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.