Familias de Soná afectadas por inundaciones

Familias que residente en sectores bajos como la barriada El Lago, El Puerto, El Guardia y otros han sido afectadas por las lluvias.
Familias de Soná afectadas por inundaciones

Familias de Soná afectadas por inundaciones

Por: Melquiades Vásquez/ Web -

Las intensas lluvias que se registran en casi toda la provincia de Veraguas desde ayer en horas de la tarde a provocado el desbordamiento de los ríos Tríbique y San Pablo en el distrito de Soná, los cuales ha causado afectaciones a los sectores bajos como la barriada El Lago, El Puerto, El Guardia y otros.

Ana Guerrero, residente en Soná, dio a conocer que humildes familias desde la madrugada de este jueves no han podido dormir intentando salvar sus pertenencias ante las fuertes crecidas.

Indicó que el mal tiempo persiste en el área lo que podrían aumentar la cantidad de personas afectadas que aún no han sido verificadas por ninguna institución pese al llamado de auxilio de las humildes familias.

De manera extraoficial se comunicó que hay además varias comunidades incomunicadas en el sur del distrito sonaeño.

Guerrero, representante de la barriada El Lago, dijo que no han recibido la ayuda de ninguna institución para salir o sacar las pocas pertenencias.

También se informó que el pasado gobierno del expresidente Ricardo Martinelli construyó más de 100 viviendas para las familias que se ven afectadas por las crecidas de los ríos en este sector, pero la actual administración no las ha entregado y al parecer que tienen otro destino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.