Fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe en La Chorrera

El tema también está unido al trabajo pastoral juvenil y vocacional junto a la familiar, indicó el religioso.
Fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe en La Chorrera

Fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/ Web -

Bajo el lema “Con María de Guadalupe, nos comprometemos a crecer en comunidad” la feligresía de la parroquia Virgen de Guadalupe en La Chorrera, se aprestan a celebrar su fiesta patronal.

El lema  es el resultado de un análisis de la situación actual del distrito, realizado por un equipo parroquial y en el cual se ha diagnosticado la existencia de problemas para vivir en comunidad.

LEE TAMBIEN: Emiten aviso de prevención por lluvias

Según el presbítero, Marco Antonio Fájer todas las actividades de la fiesta patronal incluyendo las eucaristías a realizarse del tres al 11 de diciembre, están orientadas a unir a la comunidad.

El tema también está unido al trabajo pastoral  juvenil y vocacional junto a la familiar, indicó el religioso.

Otra de las actividades a realizarse durante la fiesta patronal es la confección de ranchos representativos de cada provincia con bailes y degustación de comida junto con la escogencia de la reina Guadalupana.

Además de la presentación de dos grupos de  tamboritos afro panameños, con lo cual se busca preservar la identidad comunitaria. “No se puede fortalecer la vida de comunidad sino se fortalece la identidad”

Para los 10 días de la fiesta patronal de han invitado a sacerdotes de la parroquias de la provincia, los cuales ya han confirmado su asistencia.

Para el 12 de diciembre, día de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, la celebración estará presidida por monseñor Alejandro Vásquez Pinto.

Este día además de la eucaristía se tendrá la procesión en los alrededores del templo y mariachis.

El presbítero Antonio Fájer, insistió en que se hace necesario rescatar la vida en comunidad para hacer frente a problemas como la violencia intrafamiliar, la cual es evidente en el distrito además de otros males, entre ellos el narcomenudeo y las pandillas.

La fecha de la fiesta patronal servirá además para inaugurar una serie de trabajos que se han estado realizando en el templo parroquial, específicamente a la entrada sumado a mejorar la ventilación a lo interno del templo.

Para la celebración de la Virgen de Guadalupe en esta parroquia se espera la concurrencia de devotos de toda la provincia, las cuales busca una mayor experiencia de Dios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.