Frío en sala psiquiátrica

Frío en sala psiquiátrica

Frío en sala psiquiátrica

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

La nueva Sala de Psiquiatría del hospital Anita Moreno, en La Villa, en provincia de Los Santos, presenta problemas con el sistema de regulación del aire acondicionado.

El frío es insoportable y según los funcionarios de este centro hospitalario, se han visto obligados a sacar a los pacientes de la sala y llevarlos al patio para que entren en calor.

Indicaron que les preocupa la condición de los pacientes, ya que enferman con cuadros respiratorios debido al problema que están enfrentando con las temperaturas.

Yamileth Mariña, directora del hospital Anita Moreno, informó que el equipo que les ayuda a monitorear la regulación de la temperatura se averió.

Precisó que están en espera de este equipo, que debe llegar en los primeros días del mes de enero de 2018.

La Sala de Psiquiatría cuenta actualmente con 95 pacientes, quienes se encuentran divididos en sala de cuidados intensivos, cuidados intermedios y cuidados prolongados.

Por otro lado, para abril y junio del año 2018 se debe estar entregando el nuevo hospital Anita Moreno, dijo el ministro de Salud, Miguel Mayo, en reciente visita al Consejo Provincial de Los Santos.

Para febrero pasado se había prometido que este hospital en Los Santos sería entregado en diciembre del 2017.

En la obra laboran unos 200 trabajadores, la mayoría de Azuero, gracias según el Gobierno, al ahorro de 33 millones de dólares en negociaciones con el consorcio IBT Health Group, por lo que se reactivó la construcción de este centro hospitalario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.