FTC vigilará los paseos a las playas de Colón

FTC vigilará los paseos a las playas de Colón

FTC vigilará los paseos a las playas de Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Colón -

Las Fuerzas de Tarea Conjunta se activó con la llegada del verano en la provincia de Colón, cuando cientos de personas se dirigen a las playas y ríos de la costa atlántica, informó Jenith Campos, gobernadora de la provincia de Colón.

Los colonenses para el verano acuden en paseos familiares a playas populares como La Angosta, Puerto Lindo, La Guayra e Isla Grande, y a ríos como Gatún, Boquerón, además del Lago Gatún.

La jefa de la provincia indicó que esta fuerza está compuesta por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Sinaproc, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, donde se coordinan las vacaciones de verano, en las playas y ríos.

Agregó que se trabaja con todos los organismos de seguridad, para que las personas ingresen a los balnearios, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., medida que dijo, se implementa para minimizar las muertes por inmersión, debido a que muchas personas, ingresan al agua y pueden fallecer por inmersión.

Comentó que el año pasado, no se reportaron muertes de este tipo, sin embargo, al inicio de este nuevo año, lamentablemente un adulto mayor falleció en Playa la Angosta y una menor de 2 años en Gatuncillo.

Campos recomendó a los padres de familia, que llevan a sus hijos a las playas y ríos, a que no pierdan de vista a sus niños, en ningún momento, para que no corran riesgos.

En cuanto a los paseos, mencionó que ellos van a tener fuertes medidas de seguridad, en las playas, sobre todo en aquellos paseos que provengan de otras zonas y brindar la seguridad a los visitantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.