Fuertes vientos afectan viviendas y dejan fuera de acción a potabilizadora

Por: José Vásquez Chiriquí -

Dos residencias afectadas por voladura de techo, un poste de electricidad en el suelo y la caída de varios árboles en los distritos de Boquete, Dolega y San Félix son algunas de las afectaciones causadas por las fuertes brisas que alcanzan los 90 kilómetros por hora en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.

Francisco Santamaría, director del Sinaproc en Chiriquí, confirmó que la fuerte brisa ha ocasionado afectaciones a dos viviendas ubicadas en el sector de El Francés en Boquete, las cuales perdieron parte del techo.

Mientras, en otro punto de Boquete, un depósito de materiales fue afectado y ocasionó la caída de varios árboles.

En Dolega, las fuertes ráfagas de brisas provocaron que la rama de un árbol cayera sobre un auto, lo que causó que parte del lugar fuera cerrado a los bañistas de manera temporal.

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Yougbert De Puy, informó que la fuerte brisa causó que un poste de electricidad colapsara, ocasionando que la planta potabilizadora de San Félix quedara fuera de funcionamiento por varias horas, lo que afectó a 4,000 clientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.