Gobierno pagará a cebolleros de Natá

Gobierno pagará a cebolleros de Natá

Gobierno pagará a cebolleros de Natá

Por: Elena Valdez/ Web -

En las próximas semanas los cebolleros de Natá recibirán los 700 mil dólares que se compró por el producto, anunció el Ministro de Desarrollo agropecuario, Eduardo Carles.

Carles señaló que este dinero se pagará a la cooperativa, dinero que corresponde a la zafra de cebolla de este año que el Gobierno Nacional compró a los productores de Natá, como parte de los compromisos con el sector agropecuario.

Los cebolleros de Natá en reiteradas ocasiones han expresado su preocupación por el no pago de la cebolla y hasta solicitaron al Gobierno una indemnización por la pérdida del producto en sus casas y la que tuvieron que tirar a los vertederos porque inicialmente el mercado de abastos no compró  a pesar del convenio al que habían llegado antes de estar lista la producción para la venta.

Ojiundo Márquez, cebollero de Natá, dijo que es preocupante la situación que viven todos los años los cebolleros de Natá con la comercialización, pues aunque se hagan convenios de compra venta al final este año no se cumplió y a pesar de que la producción fue buena este año, lamentablemente la demora en la venta del producto lo deterioró porque este es perecedero y es por lo que pedimos apoyo del Gobierno para la próxima cosecha.

El ministro Carles dijo que se pagará en las próximas semanas unos 700 mil dólares, porque es un compromiso con la cooperativa de cebolleros de Natá, Ariel Chanis.

Además anunció que los cebolleros de Natá podrán tener en diciembre su planta secadora pues está en un 97% de construcción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.