Guías serán requisito

Por: J. Vásquez/T.Domínguez Chiriquí/Herrera -

El ingreso de turistas nacionales y extranjeros será regulado en la entrada del Parque Nacional Volcán Barú, Parque La Amistad y los senderos, para evitar que se registren personas extraviadas o incendios forestales, informó la directora del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Chiriquí, Yilka Aguirre.

“En la entrada del Parque Volcán Barú, La Amistad y los senderos, se colocarán funcionarios del Ministerio de Ambiente, Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para evitar el ingreso de grupos o personas que no tengan guías turísticos”, dijo Aguirre.

Además, se verificará que las personas que realicen senderismo puedan cumplir con las medidas de seguridad, desde ropa adecuada, zapatillas y previsiones, para evitar que puedan tener percances que pongan en riesgo sus vidas.

Herrera

Todo está listo para las mojaderas de este sábado, primer día de Carnaval, en la provincia de Herrera, donde hay tres destinos principales: Chitré, Ocú y Parita.

Se espera la afluencia de miles de personas a estos sitios, los cuales han sido reforzados en seguridad y salubridad, para evitar que los residentes y asistentes sufran algún tipo de afectación.

Alcibíades Domínguez, director de Salud de Herrera, informó que las unidades de Control de Vectores realizarán nebulizaciones diarias en las áreas del Carnaval, así como la aplicación de larvicidas en las aguas que quedan estancadas, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y zika.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.