Huelga es indefinida

 Huelga es indefinida

Huelga es indefinida

Por: Elena Valdez Donoso, Colón -

Miles de empleados de la empresa Cobre Panamá, de Donoso en Colón, iniciaron la noche del viernes una huelga indefinida por malos tratos, abuso laboral y por el cambio en el sistema de habitaciones que tenían los que se quedan 21 días de trabajo.

Aseguran que ahora será como ocupar una habitación en un hotel, y esto les desmejora la calidad de vida.

Los empleados del proyecto enviaron videos y fotos a los medios, en los que muestran que tienen el paso prohibido al proyecto.

Indican que la empresa no les va a permitir dejar sus pertenencias en las habitaciones como antes, ahora tendrían que sacar todo cada vez que salen libres, en detrimento del bienestar del trabajador, y no les pagan el 6% de las liquidaciones.

Señalan que son muchos los abusos, pero este último los hace explotar, pues la empresa con las habitaciones que ellos usan ha implementado el modo hotel, donde no hay cuartos fijos y, para ellos, es injusto y antihigiénico.

Por su parte en un comunicado, la empresa indicó que el proyecto Cobre Panamá está entrando en un pico de temporal de construcción que implica incrementar las contrataciones para completar, simultáneamente, los trabajos en sus 4 componentes: puerto, planta de energía, planta de procesos y mina.

Según la empresa, se vio en la necesidad de modificar temporalmente el sistema de organización de cuartos destinados al alojamiento de colaboradores por el nuevo sistema “estilo hotel”, donde el colaborador, al regresar de sus días de descanso, tiene una habitación distinta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.