IMA comprará arroz

IMA comprará arroz

IMA comprará arroz

Por: José Vásquez Chiriquí -

Unos 25 mil quintales de arroz de la provincia de Chiriquí, que no se pudieron vender debido a las importaciones de arroz que se dieron durante la época de cosecha, serán vendidos desde el próximo lunes al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que firmó un contrato con la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí para comprarles el grano seco.

Gabriel Araúz, presidente de la nueva asociación de productores de arroz, señaló que el grano está actualmente en las bodegas de las fincas de unos 45 productores que no pudieron colocarlo en los molinos porque ya no había espacio para la compra del producto debido al arroz que llegó importado.

“A partir del lunes, los productores de arroz inician la entrega de arroz al IMA en sus instalaciones ubicadas en el corregimiento de San Pablo Viejo, a orillas de la vía Interamericana, dando fe al contrato que firmamos con Raúl Ávila, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, como parte de los acuerdos de la última protesta efectuada por los arroceros”, declaró Araúz.

El dirigente de los productores de arroz señaló que el acuerdo establece el pago de $ 31.50 por quintal de arroz entregado y que a través de la asociación, se hará el pago a los productores para agilizar los trámites y evitar que tengan que salir a título personal los cheques, para evitar demoras en el proceso para el desembolso de los dineros.

Agregó que entre los beneficiados con la venta de arroz hay productores de Alanje, David, Barú, San Lorenzo y San Félix.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.