Indígenas anuncian manifestaciones tras firma de acuerdo

El grupo de indígenas señalaron que va realizar manifestaciones a lo largo del oriente chiricano y otros puntos del país en rechazo a la firma de ese acuerdo.
Indígenas anuncian manifestaciones tras firma de acuerdo

Indígenas anuncian manifestaciones tras firma de acuerdo

Por: Mayra Madrid/ Web -

Miembros del Movimiento 10 de Abril (M-10) y otros grupos  anunciaron hoy la realización de  ierres y manifestaciones en todo el país tras la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la dirigencia comarcal con la finalidad de dar continuidad al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en la comarca Ngäbe-Buglé.


El grupo de indígenas señalaron que va realizar manifestaciones a lo largo del oriente chiricano y  otros puntos del país en rechazo a la firma de ese acuerdo.

No se definió la hora en la qué se puedan estar dando las manifestaciones, sin embargo, dijeron que no permitirán que el proyecto de Barro Blanco entre en operaciones.


El presidente de la República, Juan Carlos Varela señaló que una vez se dio la firma del pacto de una mesa técnica de aproximadamente 22 meses de negociación queda en manos del Congreso General Indígena avalar el documento para que se ponga en marcha.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.