Indígenas no permitirán llenado de embalse de Barro Blanco

Culpan a Genisa y al gobierno de Varela de lo que pueda suceder a las comunidades indígenas que están cerca del proyecto.
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Mayra Madrid/ Web -

Indígenas y campesinos del Movimiento 10 de Abril de la comarca Ngäbe-Buglé aseguraron que no permitirán que realice el llenado al embalse  del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ya que atenta contra la vida de varias familias que permanecen en las riberas del río Tabasará.
Ricardo Miranda, dirigente del M-10,  afirmó que responsabilizan como únicos culpables a la empresa Genisa, responsable del proyecto ,  y al propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, por lo que pueda suceder  ya que se quieren tomar medidas de llenar la hidroeléctrica sin considerar  el daño que está haciendo a la comunidad de Kiad.
Miranda dijo que el grupo  M-10 hará público en las próximas horas las medidas que se estarán tomando y las diferentes acciones si se pretende realizar el llenado de la represa.
Los indígenas  manifestaron que se ha dado el despliegue de unas 200 unidades policiales en el área de Barro Blanco con la intención de desalojar el campamento que mantienen ubicado a unos pocos metros del proyecto, lo cual  violaría la ley 10 de 1997 que crea la comarca Ngäbe Bugle y la Constitución Nacional .
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.