Indígenas protestan en Aguadulce

Los indígenas de Aguadulce aseguran que no quieren el proyecto Barro Blanco y que van a seguir luchando contra este proyecto que afecta sus tierras.
Indígenas protestan en Aguadulce

Indígenas protestan en Aguadulce

Por: Elena Valdez / Crítica -

Un grupo de indígenas Gnäbe Buglé del sector de Aguadulce y Provincia Centrales decidieron salir a ´protestar desde tempranas horas en la Interamericana en Aguadulce y se mantuvieron allí por unas seis horas a la espera de los resultados de la reunión del presidente de la republica con sus dirigentes.

Los indígenas de Aguadulce aseguran que no quieren el proyecto Barro Blanco y que van a seguir luchando contra este proyecto que afecta sus tierras, pero que por el momento solo se van a mantener en orillas de las calles a la espera de la orden que les den sus dirigentes una vez se culminen las conversaciones con el Presidente de la República.

Al lugar llegó la policía y la Defensoría del Pueblo de Coclé, los que evitaron que los indígenas salieran a cerrar los cuatro carriles de la interamericana, pero no hubo enfrentamientos.

Franco Salinas, dirigente dijo que ellos desde tempranas horas llegaron a Aguadulce a la interamericana para protestar y exigir respeto al gobierno porque no quieren este proyecto inconsulto que lo único que hace es afectarlos.

 “En el momento que nos digan cierren las calles lo haremos y estamos a la espera de que se tome esa decisión que va a depender de lo que haga o diga el Presidente de la Republica “, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.