Inicia traslado de docentes que protestaron en San Félix

Durante las protesta de los educadores para llamar la atención de las autoridades, cerraron un paño de la vía interamericana a la altura de cruce de San Félix y gritaban consignas para que se le brindara el transporte para llegar a sus puestos de trabajos.
Inicia traslado de docentes que protestaron en San Félix

Inicia traslado de docentes que protestaron en San Félix

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Este martes se nició el traslado vía aérea de los 62 docentes que laboran en áreas de difícil acceso en la comarca Gnabe Bugle y que protestaron el lunes en el cruce de San Félix para exigirle al Ministerio de Educación su traslado vía helicóptero para llegar a sus puestos de trabajo. 

Los docentes fueron trasladados vía terrestre desde el cruce de San Félix hasta el aeropuerto de Rambala en la provincia de Bocas del Toro y de allí son llevados en helicóptero hasta la comunidad de Munumi tres en el distrito de Nokribo, de donde se trasladan vía terrestre hasta sus centros educativos. 

Los educadores se rehusaron a trasladarse a pie desde San Félix a sus áreas de trabajo ya que les tomaría más de cuatro días, subiendo montañas y atravesando ríos, lo cual pone en peligro sus vidas. 

Añadieron que les era imposible además porque llevaban consigo todo lo que requerían para permanecer varios meses en la comarca para atender a los estudiantes. 

La coordinación del traslado se realizó a través del Ministerio de Educación en coordinación con el Servicio Aeronaval, con el objetivo de que los docentes pudieran llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con el calendario académico. 

Durante las protesta de los educadores para llamar la atención de las autoridades, cerraron un  paño de la vía interamericana a la altura de cruce de San Félix y gritaban consignas para que se le brindara el transporte para llegar a sus puestos de trabajos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.