Inician conservación de tortugas en Isla Caña de Tonosí

Inician conservación de tortugas en Isla Caña de Tonosí

Inician conservación de tortugas en Isla Caña de Tonosí

Por: Zenaida Vásquez/Web -

Unos 376 nidos se han confeccionado en el vivero de Isla Caña de Tonosí, luego de darse la primera arribada de tortugas.

El subteniente Luis Corrales, miembro la Policía Ecológica en Isla Caña, informó que existe un monitoreo en toda la isla protegiendo el desove de huevos, desde el pasado mes de junio y julio cuando empezaron a llegar las primeras tortugas.

Explicó que hasta el momento sólo se ha registrado una arribada de tortugas, que fue a finales del pasado mes de agosto donde llegaron más de mil tortugas a desovar.

Por cada nido, estas tortugas depositan un promedio de 100 huevos, que deben estar en un periodo de incubación de aproximadamente 30 días, ubicados en los viveros llamado Pachamama.

El sargento Eric Sandoval explicó que para proteger los nidos se han implementado la colocación de unas mallas, ya que durante su periodo de incubación se enfrenta a depredadores, como los son los cangrejos.

Es preciso destacar que durante esta época inicia también el turismo ecológico, donde llegan decenas de personas a presenciar las arribadas de estas tortugas, principal atractivo turístico.

Isla Caña de Tonosí, provincia de Los Santos, cuenta con 14 kilómetros de playa rodeada de mil 200 hectáreas de manglares, donde sus habitantes se benefician de la pesca, agricultura y el turismo ecológico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.