Inician negociaciones con empresa portuaria en Colón

Las conversaciones iniciales buscarán encontrar soluciones a la falta de inversión en Coco Solo, que generó inicialmente la prórroga de concesión de 20 años más de esta terminal portuaria.
La próxima semana iniciarán la mesa del diálogo entre el Consejo Municipal de Colón y directivos de la CCT.  /  Foto: Diomedes Sánchez

La próxima semana iniciarán la mesa del diálogo entre el Consejo Municipal de Colón y directivos de la CCT. / Foto: Diomedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S / Web -

Un borrador de pliego de obras sociales presentó el Consejo Municipal de Colón, a los directivos de la empresa portuaria Colon Container Terminal (CCT), que opera en Coco Solo, área portuaria de la Costa Atlántica, luego de la protesta por considerar que la empresa no invierte dinero en la provincia.

Esta semana, los 14 representantes de corregimientos sesionaron en la entrada de la esta empresa portuaria, exigiendo inversión en materia social de parte de CCT.

Esto logró que con la intervención de Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y directivos de CCT, se llegará a un primer paso en negociaciones, por lograr conversaciones iniciales para encontrar soluciones a la falta de inversión, que generó inicialmente la prórroga de concesión de 20 años más de esta terminal portuaria.

Alex Lee, representante del corregimiento del Barrio Sur, manifestó que el pliego incluye la captación y capacitación de mano de obra colonense en este puerto.

Indicó que también se incluyó mejoras salariales a los trabajadores que actualmente laboran en el puerto.

La próxima semana iniciarán la mesa del diálogo entre el Consejo Municipal de Colón y directivos de la CCT.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.