Investigan denuncias

Investigan denuncias

Investigan denuncias

Por: Elena Valdez Coclé -

La oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Coclé realizará de oficio inspecciones e investigaciones en locales comerciales y construcciones donde estén cables de alta tensión que representan un peligro para trabajadores y personas que están cerca del área, pues se han denunciado y encontrado muchas irregularidades.

El jefe de bomberos de Coclé asegura que sí hay irregularidades y que la falta de seguridad en construcciones y locales comerciales puede originar accidentes que pueden costarle la vida a gente inocente, por lo que van a inspeccionar locales y si es necesario, van a sancionar a quienes no cumplan.

Los electricistas en Penonomé coinciden en que es necesario enterrar los cables porque son muchos los casos que se presentan de personas que reciben descargas eléctricas o pierden la vida trabajando cerca de cables de alta tensión.

Hace unos días, un joven de 35 años recibió una fuerte descarga eléctrica en Penonomé mientras pintaba en un restaurante y por error tocó los cables de alta tensión.

Roderic Salcedo, jefe de Bomberos, dijo que es importante que los propietarios de locales comerciales en construcción conozcan las medidas de seguridad para evitar accidentes como descargas eléctricas o casos de electrocutados porque el personal toque por equivocación los cables de alta tensión.

“Realizaremos inspecciones de oficio en las que se registren irregularidades con construcciones y cables de alta tensión, falta de extintores, entre otras, para evitar accidentes que pueden terminar en una desgracia”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.