Investigan derrame de búnker en Colón

La empresa de materiales de construcción y su aseguradora, iniciaron las investigaciones de las causas del incidente.
Investigan derrame de búnker en Colón

Investigan derrame de búnker en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Luego de una denuncia comunitaria sobre posible contaminación por combustible en el área de la Transístmica de Colón, personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) procedió, con la verificación de un reporte por el derrame de hidrocarburo (búnker), dentro de una planta de procesamiento de materiales de construcción, ubicada en corregimiento de San Juan, en el distrito de Colón.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Doris Lucero, de la sección de seguridad hídrica de Mi AMBIENTE de Colón, informó que al momento de la inspección se pudo observar el producto derramado (hidrocarburo), que sobrepasó la tina de contención, llegando así al afluente cercano de nombre Quebrada Ancha.

Por lo que técnicos de la sección de verificación del desempeño ambiental (SEVEDA) de Mi AMBIENTE, manifestaron que al llegar al área del derrame, ya había dos compañías realizando los trabajos de limpieza y recolección del combustible.

Por su parte, la empresa de materiales de construcción, y su aseguradora, iniciaron las investigaciones de las causas del incidente.

Los funcionarios procedieron a entregar una boleta citación al representante legal de la empresa para que se apersone al departamento de asesoría legal de Mi AMBIENTE, donde deberá presentar los descargos sobre las causas del incidente por derrame de hidrocarburo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.