IPT de la Pintada conmemora su 45 aniversario

Con diferentes actividades agrícolas y eventos de lazo, más de 800 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico (IPT), de la Pintada conmemoraron su 45 aniversario.
Estudiantes del IPT y de otros planteles participaron de las actividades.  /  Foto: Elena Valdez

Estudiantes del IPT y de otros planteles participaron de las actividades. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Panamá

Con diferentes actividades agrícolas y eventos de lazo, más de 800 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico (IPT), de la Pintada conmemoraron su 45 aniversario.

El plantel que cuenta con 179 hectáreas de terreno sigue capacitando y preparando jóvenes en el sector agropecuario, sin olvidar la tierra.

Estudiantes del IPT y planteles vecinos realizaron competencias de lazo, contención, herraje y cerdo ensebado con el propósito de que los jóvenes puedan demostrar a las comunidades el trabajo y lo que se aprende en este centro educativo.

Abdiel Aramunda, estudiante del IPT, dijo que para ellos es importante celebrar este aniversario, porque este es el plantel que los está formando y el que les da la oportunidad a ellos, que son de áreas rurales, de continuar con sus estudios ante la falta de planteles educativos en áreas más apartadas.

Los jóvenes aprovecharon para solicitar al ingeniero Ramón L. Arosemena, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), les construya la carretera de asfalto que conduce a este plantel educativo, pues los vehículos difícilmente entran por el mal estado de esta única vía de acceso.

Alberto Martínez, director del plantel, señaló que están trabajando duro para que el IPT siga creciendo y que para que cada estudiante que allí se va a educar salga bien preparado en el ramo agrario y tecnológico, lo cual les permita seguir trabajando, conociendo la tierra, además de convertirse en profesionales del sector agroindustrial.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.