Jubilados de Bocas del Toro logran acuerdo con el Mitradel

El ministro de Trabajo Ernesto Carles, prometió que presidente Juan Carlos Varela sancionará la ley 92 que les regresa el dinero del décimo tercer mes adeudados.
Mientras se mantuvo el cierre algunas personas optaron por caminar bajo el sol y la lluvia.  /  Foto: Leonardo Machuca

Mientras se mantuvo el cierre algunas personas optaron por caminar bajo el sol y la lluvia. / Foto: Leonardo Machuca

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

Panamá

Luego de llegar a un acuerdo vía telefónica con el Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral, jubilados y sindicalistas que mantuvieron por 15 horas cerrado el paso por el puente del río Changuinola en Bocas del Toro, despejaron la vía a eso de las 10:00 de la noche de este lunes.

Según Roberto López, dirigente de los jubilados, el ministro de Trabajo Ernesto Carles, le prometió que el mandatario de la nación Juan Carlos Varela sancionará la ley 92 que les regresa el dinero del décimo tercer mes que se les descontó entre los años 1972 y 1983.

Además, sustentó que para el día jueves desde las 9:00 a.m., en la sede del Sindicato de los Trabajadores Bananeros (SITRAIBANA) en Changuinola, estarán presentes los ministros de Trabajo Ernesto Carles, Álvaro Alemán de la Presidencia, el encargado de la Caja del Seguro Social (C.S.S) Rubén Darío López Barragán y la directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Julia Guardia.

Cabe destacar, que centenares de usuarios de la importante vía, fueron afectados, la mayoría aprovechaban el largo fin de semana para trasladarse a diferentes puntos de esta provincia a visitar a sus familiares o sencillamente realizar turismo interno, sin embargo, quedaron varados con sus autos y familias cerca al puente esperando de Chanquinola, para seguir hacia sus destinos mientras duró el cierre del paso por esta vía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.