Jubilados de Chiriquí marcharán el lunes

El lunes realizarán una marcha pacífica para conmemorar el 9 de enero y para protestar ante el no pago de los décimos tercer mes y la crisis de la Caja de Seguro Social.
A la manifestación se sumara SUNTRAC y otras organizaciones obreras.  / Foto: José Vásquez

A la manifestación se sumara SUNTRAC y otras organizaciones obreras. / Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Panamá

Los jubilados y pensionados en la provincia de Chiriquí, cerraron por espacio de una hora, la calle cuarta  en la ciudad de David, para protestar porque el gobierno no ha pagado los décimos tercer mes que se les adeuda.

Los quejosos además anunciaron que el lunes realizarán una marcha pacífica para conmemorar el 9 de enero y para protestar ante el no pago de los décimos tercer mes y la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).

Juan José Cedeño, dirigente de los jubilados, afirma que la protesta busca enviar un mensaje al presidente de la República, Juan Carlos Varela y a los diputados para que se haga justicia y se paguen los décimos tercer mes que se le quitaron a los servidores públicos durante el gobierno militar de Omar Torrijos.

“Estamos cansados de tantas mentiras de las autoridades, asegurando que no hay fondos económicos, pero si hay plata para viajes y otras actividades que son innecesarias”, afirmó Cedeño.

El cierre ocasionó un tranque enorme en la ciudad de David, obligando a los conductores buscar vías alternas para poder llegar a los almacenes ubicados en el sector.

La marcha está programada para el lunes 9 de enero desde las 9:00 de la mañana, saliendo desde los estacionamientos de Romero San Mateo y recorrerá hasta el parque Cervantes en la ciudad de David donde realizarán un mitin.

A la manifestación se sumará Suntracs y otras organizaciones obreras con el objetivo de apoyar la iniciativa que busca que el gobierno pague los décimos y de solución inmediata a la crisis de medicamentos y especialistas de la Caja de Seguro Social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.