La cita con el ‘Naza’

La cita con el ‘Naza’

La cita con el ‘Naza’

Por: Diómedes Sánchez Colón -

Decenas de personas se encontraban recorriendo desde tempranas horas de ayer la carretera Panamá-Colón, desde diferentes partes del país, para llegar hoy 21 de octubre a la cita que todos los años realizan ante la imagen del Cristo Negro de Portobelo, en la costa arriba de la provincia de Colón.

Aracelys Mendoza, de 34 años de edad, es una de ellas. La encontramos en Sabanitas, descansando, para llevar la manda que hizo hace dos años para que su pequeña hija, de 3 años de edad, saliera de una enfermedad que la mantuvo por 3 meses hospitalizada.

Mendoza, visiblemente cansada, dijo que este 21 de octubre, viene a participar junto a cientos de personas de la procesión que se realizará hoy sábado desde las 8:00 p.m., de esta milagrosa imagen.

Mientras, Rómulo Hernández, de 28 años de edad, de la comunidad de Buena Vista, camina a Portobelo, en señal de agradecimiento por haber salido de una intervención en su columna, que los médicos decían que tenía la posibilidad de no poder caminar, luego de un accidente en la carretera hacia el interior del país.

A juicio de Hernández, las personas deben venir con verdadera fe, no solo por venir con amigos, a pasear, esa no es la idea, sino que en la persona haya una conversión.

A esto se une el párroco de la iglesia de San Felipe, Narciso Ábrego, donde se encuentra la imagen del Cristo Negro, quien recomendó a los devotos que asisten que haya una verdadera conversión en la vida de cada uno de ellos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.