Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

La Primavera triunfa

La banda musical de la escuela La Primavera tenía a los estudiantes de menos edad del concurso. Foto: Archivo

Jose Manuel Adames Veraguas

La banda de música de la escuela La Primavera de Santiago de Veraguas sumó un nuevo premio a su palmarés al ganar el Torneo Internacional de Marching Band y Festival de Navidad, celebrado días atrás en la Municipalidad de Carrillo, en Guanacaste, Costa Rica.

Según el profesor Javier Jiménez, director de la banda, esta es la primera vez que la banda de música de La Primavera participa en este evento que ya ha alcanzado renombre a nivel de Latinoamérica y logró quedarse con el premio al primer lugar. El director señaló que este premio es un logro muy significativo porque se compitió con bandas cuyos integrantes eran de mucha mayor edad. La Primavera fue la única banda que tenía en sus filas integrantes entre 7 y 14 años de edad. El resto eran de colegios con estudiantes de 16 a 18 años y bandas municipales con jóvenes y personas adultas.

Publicidad

El torneo consistía primeramente en la evaluación de la marcha que tenía que hacer la banda en un recorrido de 1.3 kilómetros. Luego llegaban a un estadio donde realizaban su presentación musical o “show de campo”, que era evaluado por otro jurado. En su repertorio ejecutó piezas musicales netamente panameñas.

La Primavera fue la única banda que hizo esta presentación justamente en los 7 minutos que se le concedían a cada delegación. El resto tomaba minutos de más o minutos menos, lo que la banda panameña demostró una sincronía digna de aplaudir.

Dijo que los muchachos que integran la banda de La Primavera son dignos representantes del país en cualquier competencia porque han logrado el reconocimiento.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title