La Villa de Los Santos se prepara para Corpus Christi

Por: Zenaida Vásquez La Voz del Interior -

La máxima expresión cultural, llena de folclor y tradición desde tiempos coloniales, se iniciará dentro de seis días: Ciclo de apertura del Corpus Christi de La Villa de Los Santos.

El próximo sábado 30 de mayo comenzará con el ritual del "diablo encueta'o" en la víspera de la Santísima Trinidad, y este ritual se hace para proteger al pueblo.

Aristides Burgos, quien preside la Asociación de Rescate de Danzas Miguel Leguizamo, informó que este año cuentan con un patronato, ya que fue aprobada la Ley 5 del 7 de abril del 2014 que declara las danzas de La Villa de Los Santos como patrimonio de interés nacional.

Este año se realizarán todos los actos que comprende esta celebración, como lo es el cuarteo del sol , la búsqueda del torito, la misa del Corpus Christi, octava, Corazón de Jesús, Día del Turismo, Día de las Mujeres y por primera vez se dará un intercambio de danzas con la región de Parita.

Este acto se llevará a cabo el día de la octava, el día 11 de junio y La Villa de Los Santos, asistirá el día 6 de junio, como un intercambio entre ambas regiones, donde se realiza el Corpus Christi.

Para este día también se realiza un desfile de danzas de niños, de la escuela Nicanor Villalaz, quienes son un pilar muy importante para que las nuevas generaciones continúen con este legado cultural que posee la histórica Villa de Los Santos.

Cabe destacar que para el Día del Turismo se cuenta con la participación de danzas de otras provincias, entre ellas de La Chorrera, de Chepo, Colón, Chilibre, Darién y Antón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.