Les urge una terminal

Les urge una terminal

Les urge una terminal

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La necesidad de una terminal de transporte en donde concentrar las 82 piqueras de rutas internas dispersas en espacios públicos dentro del centro del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se torna cada vez más urgente ante el crecimiento urbanístico.

Actualmente una precaria galera techada sirve de terminal para los autobuses de algunas rutas de transporte, los cuales, debido a la demanda del servicio, reemplazaron a los microbuses.

Para el dirigente taxista Carlos Olmedo, del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, transitar por el centro y periferia del centro de La Chorrera es cada vez más complicado por la ocupación arbitraria de calles.

Según Olmedo, la construcción de una terminal de transporte en La Chorrera es un proyecto que no se puede seguir postergando.

En el 2006 un grupo de inversionistas privados presentó el proyecto de construcción de una terminal de transporte para Panamá Oeste a un costo de $12 millones y con capacidad para 450 autobuses, aunque la obra no prosperó.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo haber recibido dos propuestas por parte de empresarios, interesados en construir una terminal de transporte, aunque en distintos puntos.

Uno de los proyectos se ubica en el área de Costa Verde, en el corregimiento de Barrio Colón, en donde se desarrollan varios proyectos comerciales e inmobiliarios.

Velásquez dijo que están impulsando ante el Gobierno el extender hasta este punto la Línea 3 del Metro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.