Llegan medicamentos a depósito de Divisa

Con esta distribución se busca cubrir la demanda de medicamentos para pacientes que padecen de enfermedades oncológicas, crónicas, hipertensión, diabetes, entre otras.
Vista de los medicamentos siendo descargados en el depósito de Divisa.  /  Foto: Elena Valdez

Vista de los medicamentos siendo descargados en el depósito de Divisa. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

Unos 50 renglones de medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas, hipertensión, entre otros  llegaron este jueves en horas de la mañana a los depósitos de la CSS en Divisa, luego que los proveedores cumplieron los contratos, aunque la Caja de Seguro Social (CSS) insta al resto de proveedores a agilizar la entrega para solventar la situación de falta de medicamentos en el país.

Rubén López, sub director General de la CSS, dijo que llegaron a Divisa 50  importantes renglones de medicamentos y continuarán llegando este viernes, pues se trata de garantizar la salud de la población y por ello agradece a los proveedores que han cumplido con la CSS.

Explicó que es una estrategia que se adelanta con el área de logística, pues ya entregaron medicamento en pasado lunes en la provincia de Chiriquí y les está llegando a Colcé lo que se ha pactado con los proveedores, por lo que exhortan a los que están en el proceso de entrega que lo agilice para cumplir con lo pactado.

“Estamos entregando en Divisa medicamentos para pacientes que padecen enfermedades oncológicas, crónicas, hipertensión, diabetes, también acetaminofén y esto puede cubrir según la demanda que haya en Panamá, aunque no puedo decir si para un año, pues hay que esperar que todos los proveedores entreguen los medicamentos acordados”, dijo.

Señaló que se entrega medicamentos dos o tres veces a al año y esto va a depender del consumo y se lleva a Chiriquí, a Divisa que incluye provincias Centrales y Panamá Metro que incluye el nivel central.

Jorge Vergara, director Nacional de Logística de la CSS, dijo que es una ardua tarea que se trabaja en octubre y noviembre con la colaboración de proveedores y a medida que van entregando con entregas parciales tendremos abastecimiento para seis meses y un año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.