Lluvias afectan transformadores de la potabilizadora de Changuinola

Personal técnico de IDAAN en conjunto con la empresa SELECTROTEC Y UNIÓN FENOSA, se mantienen realizando los trabajos de reparación
Idaan abastece a través de carros cisternas las áreas afectadas.  /  Foto: Archivo

Idaan abastece a través de carros cisternas las áreas afectadas. / Foto: Archivo

Por: Redacción Web -

Debido a las lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Bocas del Toro, se han visto afectados los transformadores de la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Changuinola, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Personal técnico de IDAAN en conjunto con la empresa SELECTROTEC Y UNIÓN FENOSA, se mantienen realizando los trabajos de reparación en los transformadores para reiniciar sus funciones.

Actualmente la Planta Potabilizadora de Changuinola se encuentra trabajando con generadores auxiliares sin parar la producción, sin embargo se han tenido que hacer trabajos de mantenimiento en horas de 11:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. para evitar daños mayores lo que ha afectado el suministro de agua en los puntos altos y finales de la red, los cuales son:Sector de las 30, Finca 64, Finca 6 y 4 Barriada Villa Verde.

El IDAAN como institución responsable abastece a través de carros cisternas las áreas afectadas, los mismos se mantendrán realizando recorridos diarios hasta que la Planta Potabilizadora pueda operar las 24 horas al día sin interrupciones.

Agradecemos a la población afectada hacer un buen uso del agua que se les distribuye a través de los carros cisternas para evitar el desabastecimiento. Una vez culminen los trabajos en los transformadores el suministro se normalizará.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.