Lluvias, crecida de ríos y fuertes vientos alarman

Sinaproc sólo mantiene reportes de un anciano que falleció raíz de la caída de un arbusto en el sector de David.

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriqui -

La crecida del río Chiriqui Viejo en el sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriqui mantienen alarmada a la población del sector, debido a que el nivel de su cause esta por encima de lo normal, así como los fuertes vientos y las lluvias que se registran en el área de coordillera. Los moradores del sector de Tierras Altas dijeron que su tranquilidad acabo desde la tarde de este martes cuando las fuertes lluvias iniciaron a caer en el lugar y notaron que poco a poco la crecida del río se daba, donde para este miércoles los niveles del afluente estaban por encima de lo normal. Francisco Santamaría, director del sistema Nacional de protección Civil en la provincia señaló que los ríos Caldera y Chiriqui Viejo han presentado un incremento en el nivel por lo que el monitores es constante para evitar que se den víctimas que lamentar. "Estamos en constantes monitoreos en comunidades cercanas a estos afluentes para evitar se registre alguna situación que lamentar, donde las lluvias se siguen registrando en la coordillera por lo que es típico que el caudal de los ríos aumente" señaló Santamaría Mientras que los fuertes vientos que se dan en las últimas horas explicó han causado la caída de algunos árboles, así como voladoras de zinc, por lo que la población debe tomar conciencia y evitar colocarse debajo de este tipo de arbustos principalmente. Sinaproc sólo mantiene reportes de un anciano que falleció raíz de la caída de un arbusto en el sector de David.