Los sacan de 120/65

Por: José Vásquez Chiriquí -

Unos 795 beneficiarios en la provincia de Chiriquí fueron excluidos del programa 120 a los 65 debido a que se pudo comprobar a través de evaluaciones sociales en campo que poseían bienes u otros recursos para subsistir, asegura la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Anayansi Díaz.

La funcionaria agregó que se han dado casos menores de exclusión a personas que no acudieron durante dos entregas a retirar la ayuda y no presentaron incapacidad.

Díaz recordó que se está trabajando con la base de datos de entidades como la Lotería, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Registro Público y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras para determinar si las personas necesitan y aplican para estar en el programa, ya sea porque se mantienen en condición de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y que estén en riesgo social.

“La Ley 86 que crea el Programa es clara y no podemos seguir entregando la transferencia a personas que no necesitan porque cada día cumplen muchos que sí lo requieren y si no depuramos el sistema, ningún gobierno va a aguantar eso”, afirmó la directora regional del Mides.

El Mides entregará del martes 13 al sábado 17 de diciembre de 2016, la transferencia monetaria condicionada 120 a los 65 a un total de 20,988 beneficiarios de los 21,201 que hay en la provincia de Chiriquí, ya que los 213 residentes en las áreas de difícil acceso ya la retiraron.

En este quinto y último pago del año se desembolsará 7 millones 642 mil 440 dólares en Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.