Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Los Santos cerró el 2017 con 23 casos de Hanta Virus

De ese total, 16 casos corresponden a fiebre de hanta virus y 7 al Síndrome Cardiopulmonar por hanta virus, que es cuando se desarrolla por completo la enfermedad.

Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. Foto Zenaida Vásquez

Zenaida Vásquez Web

El Ministerio de Salud cerró el año 2017 con 23 casos de Hantavirus en la provincia de Los Santos

El último caso se registró los pasados días navideños, en un paciente de El Cacao de Tonosí, el cual dio como positivo fiebre por hanta virus.

Salud detalló que 16 casos corresponden a fiebre de hanta virus y siete al Síndrome Cardiopulmonar por hanta virus, que es cuando se desarrolla por completo la enfermedad.

Publicidad

El paciente de El Cacao se atendió con tiempo y se recuperó rápidamente, por lo que fue dado de alta y ha vuelto a su residencia en Tonosí.

Las autoridades de Salud insisten en que las personas tomen las debidas recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad, que es endémica en regiones como Tonosí y Las Tablas

Se avecina la época de cosecha de maíz, temporada en la cual los roedores transmisores salen a alimentarse, y es por ello que Salud pide a la población que tomen las medidas higiénicas para evitar el contagio.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title