Lucharán por camino

Lucharán por camino

Lucharán por camino

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Moradores, dirigentes comunitarios y autoridades locales del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, seguirán insistiendo en que el proyecto de construcción de 90 kilómetros de carreteras de asfalto llegue a los ocho corregimientos, tal como se había aprobado desde un principio.

Entre los cañaceños hubo indignación cuando se les informó que de los 90 kilómetros de carretera solo se les construirán la mitad, por lo que varios corregimientos que hasta ahora solo cuentan con camino de tierra y tosca quedarán fuera y tendrán que esperar hasta una nueva oportunidad.

Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, señaló que en las comunidades había mucho optimismo desde que se anunció el proyecto, principalmente en las zonas de producción agrícola porque muchas de ellas carecen de buenas vías de acceso, pero ahora hay desesperanza por el recorte que se hizo.

Bernal manifestó que a través del MOP se aprobó la construcción de 90 kilómetros de carretera hacia los 8 corregimientos de esta región, pero ahora se les recorta y solo se harán 42 kilómetros.

Según Bernal, las comunidades de La Concepción, El Higo, Las Cruces y otras están entre las que sufrieron el recorte, lo que es lamentable porque en estas regiones hay familias muy productoras de sombreros, artesanías y rubros agrícolas. Ante esto, dijo que no descansarán hasta ser tomados en cuenta.

Victoriano Jaramillo, vocero en La Concepción de Cañazas, manifestó que la carretera actual está intransitable y, por lo visto, sus moradores seguirán pasando penurias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.