Mal tiempo causa daños en Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca (Video)

Se trata de un sistema de mal tiempo que se presenta para finales de la temporada de lluvia e inicios del mes de diciembre que se puede extender de 24 a 48 horas más.
Video: @retenchiriqui

Video: @retenchiriqui

Por: Mayra Madrid / Web -

El mal tiempo que se mantiene en la provincia de Chiriquí, causó el aumento en el caudal de algunos ríos y quedadas como la quebrada Palo Alto, ubicada en el distrito de Boquete, lo que obligó a las autoridades a cerrar el puente y bloquear el paso a vehículos y personas.

Las fuertes corrientes de la quebrada, llevó a los huéspedes del hotel The Inn Palo Alto, ubicado a orillas de la quebrada a desalojar el lugar por seguridad, ya que la misma amenazaba con llevarse parte de la estructura.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se mantenían el lugar monitoreando la situación y brindando apoyo a las familias hospedadas en el hotel, que en su mayoría eran extranjeras.

José Donderis, director de Sinaproc, señaló que se trata de un sistema de mal tiempo que se presenta para finales de la temporada de lluvia e inicios del mes de diciembre que se puede extender de 24 a 48 horas más, por lo cual se mantendrá el monitoreo principalmente en Tierras Altas, la comarca Ngäbe Buglé y el distrito de Boquete.

"Tenemos ríos  acrecentados, pero dentro de su cauce, hasta ahora, seguimos en el monitoreo, pedimos a la población salir de las áreas donde observen que los ríos tienen un nivel alto" señaló Donderis.

Por su parte el alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, manifestó que continúa lloviendo en la parte montañosa o cordillera del distrito; donde el río Caldera presenta turbiedad y algo de crecida, al igual que otras quebradas en el distrito.

LEE TAMBIÉN: Niños y adultos disfrutaron del desfile "Brilla la Navidad" (Video)

Según el alcalde,  hace un mes se realizaron trabajos en la parte alta del río Majagua en conjunto con el MOP y el Sinaproc a fin de garantizar y mitigar situaciones de riesgo en la parte baja del distrito boqueteño, por lo que espera que todo se mantenga sin ningún tipo de afectaciones.

El director de Sinaproc, dijo que en la provincia de Bocas del Toro, en total fueron 15 las casas afectadas por las inundaciones en los sectores de Bisira 1 y Bisira 2, Kankintú.

Además se reportó la caída de más de 16 árboles durante la noche del sábado sobre la vía, misma que fue está habilitada este domingo,  pero pueden seguir dándose deslizamientos y caídas de árboles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.