Malestar en ‘Chicho’ Fábrega

Malestar en ‘Chicho’ Fábrega

Malestar en ‘Chicho’ Fábrega

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Los usuarios del hospital Luis "Chicho" Fábrega de la provincia de Veraguas siguen esperando que la dirección provincial del Ministerio de Salud (Minsa) pueda dar solución a los daños que sufrieron los equipos de rayos X desde el fin de semana.

Una serie de fluctuaciones eléctricas que se registraron en horas de la mañana del sábado 30 de diciembre ocasionaron daños en el equipo de rayos X convencional del hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas, por lo que no se pueden realizar la radiografías a los pacientes.

Minneth Guizado, directora médica del "Chicho" Fábrega, señaló que debido a esta situación se hizo necesario coordinar con la Caja de Seguro Social (CSS) y el centro de salud de Canto del Llano para realizar las radiografías a los pacientes.

Guizado explicó que desde que se detectó la anomalía se contactó a la empresa responsable de la reparación de estos equipos para que se procediera de inmediato, pero no fue posible por lo delicado del daño.

La empresa hizo una evaluación y detectó una pieza dañada, y ahora van a empezar el proceso de compra para instalarla en el menor tiempo posible.

Maritza Castrellón, residente en la comunidad de Santiago, expresó que para los usuarios es sumamente importante que se dé respuesta lo antes posible a este tema porque los servicios de rayos X son muy necesarios en el centro hospitalario.

Manifestó que para pacientes y familiares es muy incómoda la situación porque las personas llegan sufriendo de dolor al hospital y de allí deben trasladarlas a otras instalaciones en una ambulancia o sentadas en un bus para que les hagan sus placas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.