Más de 400 hectáreas de mangle afectadas por incendio

Ha sido necesario el apoyo de brigadas especializadas de otras provincias, entre ellas, de Tonosí en Los Santos, y Penonomé, en Coclé.
Escena del incendio.

Escena del incendio.

Por: Redacción/ Crítica -

Alrededor de 400 hectáreas de un bosque de mangle, que forma parte del refugio de vida natural Cenegón del Mangle, en la provincia de Herrera, han sido consumidas por las llamas de un incendio que, se presume, fue provocado.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Por varios días, técnicos capacitados del Ministerio de Ambiente y bomberos de la provincia trabajan para sofocar el incendio, que lamentablemente se ha expandido y ha acabado con el hogar y refugio de diversas especies, principalmente aves.


Ha sido necesario el apoyo de brigadas especializadas de otras provincias, entre ellas, de Tonosí en Los Santos, y Penonomé, en Coclé.


Germán Villarreal, director encargado de Mi Ambiente de Herrera, indicó que este tipo de incendios no son naturales, sino provocados por personas para cacería furtiva, buscar miel, extraer aves como: pericos, o iguanas.


Explicó que ha sido difícil su extinción luego de más de cinco días de arduo trabajo, debido a que el mangle se incendia de forma subterránea, lo que produce que se extienda por varios metros rápidamente.


Se informó que ha sido necesario el uso de tractores para ingresar al sitio, debido a que hay lugares inaccesibles, lo que podría demorar aún más las labores.


Villarreal indicó que más de 35 personas participan en las labores, y que a pesar de lo difícil de la tarea, hacen lo posible por sofocarlo lo más ponto posible.


El lugar es un importante refugio de vida para varias especies de animales, ubicado en el distrito de Parita, por lo que pidió evitar el uso del fuego, sobre todo en esta época, donde se dan fuertes vientos que agravan la situación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.