Mida comprará cebollas de Natá

Producción de cebolla en Natá. (Foto: Elena Valdez)

Producción de cebolla en Natá. (Foto: Elena Valdez)

Por: Elena Valdez/ Web -

Coclé- El ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles,  aseguró que ya es poco lo que falta para culminar con la construcción de la planta secadora de cebolla en Natá y luego se realizará el equipamiento y anunció que este año se comprará  casi toda la producción de cebolla de Natá.

El Ministro sostuvo que en Chiriquí se compró cerca de medio millón de dólares de cebolla, cifra que igual se comprará en Natá y se les apoyará a comercializar todo el producto para evitar pérdidas y que el producto esté en sus portales como en años anteriores.

Los cebolleros de Natá están preocupados por la comercialización este año de cebolla y solicitan una estabilidad para comercializar a buen precio y sin problemas este año. Este año se siembran 36 hectáreas de cebolla y se espera una producción de 36 mil quintales del producto.

Carles dijo durante la inauguración de la Feria de la Naranja en Churuquita Grande del norte de Penonomé, que en el caso de la secadora ellos se encuentran en un 80% de avance físico y hacen falta ajustes técnicos como el tema de equipamiento y se hacen los ajustes administrativos para el próximo trimestre darle cabida al tema.

Aseguró que paralelo a los trabajos de la planta secadora, ellos están conversando con los cebolleros de Natá para la compra y se espera comprar casi medio millón de dólares en cebolla de Natá porque el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)  va a impactar con la compra de cebolla en Natá y se les apoyará en lo que sea necesario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.