MIDA interpondrá denuncia penal por autos incendiados [Video]

El Ministerio Público inició una investigación de oficio.
Daños a la propiedad estatal.  (Video: Melquiades Vásquez)

Daños a la propiedad estatal. (Video: Melquiades Vásquez)

Por: Melquiades Vásquez A. -

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) interpondrá una denuncia penal contra los que resulten responsables durante la investigación de oficio que realiza el Ministerio Público por los actos vandálicos en perjuicio de cuatro vehículos asignados a la entidad ministerial.


Estos autos propiedad del Estado, asignados al Mida regional de Santiago,Veraguas se mantenían en un taller y fueron incendiados en la madrugada del lunes por personas que aún no han sido identificadas.


Estos autos estaban asignados a las agencias de San Francisco, Guarumal, Arenas y uno de la administración para uso de los técnicos para trasladarse hacia las áreas productivas, llevar la asistencia técnica e insumos que se distribuyen como parte de los programas que impulsa esta entidad incluyendo el Plan Sequía a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población panameña.

De acuerdo a informes del Asesor Legal del MIDA, Fernando Simmons, los representantes del Ministerio Público se apersonaron al lugar para recabar  información para posteriormente realizar la investigación , de igual forma el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed  participó en las diligencias en  las instalaciones del MIDA para apoyar en esta investigación.


Simmons destacó que de igual forma el ministro Augusto Valderrama firmó un poder para poner una formal denuncia penal por estos actos vandálicos en perjuicio de la institución.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.