Miles de veragüense prefirieron ir de paseo que carnavalear

Miles de veragüenses se trasladaron hasta distintos puntos de la provincias para pasar los diías de Carnaval disfrutando de ríos, balnearios, playas y sitios de acampar.
Ríos, balnearios, playas y sitios de acampar fueron los preferidos por los veragüenses.  /  Foto: José Adames

Ríos, balnearios, playas y sitios de acampar fueron los preferidos por los veragüenses. / Foto: José Adames

Por: José Manuel Adames / Veraguas -



Miles de veragüenses se trasladaron hasta distintos puntos de la provincias para pasar los diías de Carnaval disfrutando de ríos, balnearios, playas y sitios de acampar alejados de los culecos y las discotecas que se desarrollan en los principales poblados de la provincia.

Según Alfredo Alfonso, director regional de Sinaproc en Veraguas, la movilización de personas hacia esos puntos fue masiva por lo que la entidad tubo que realizar un gran esfuerzo para mantener guardavidas en los sitios más frecuentados para garantizar la seguridad de los bañistas.

Los balnearios en el río San Pablo, Cobre, San Pedro, Santa María, Gatú, San Juan, los saltos de Las Palmas y San Francisco, al igual que las playas Reina, Torio, Malena, Santa Catalina, Arrimadero, y otras, estaban abarrotadas en público por lo que se estima que más de 20 mil personas prefirieron este tipo de diversión distinta a la que ofrece la fiesta carnestolenda con sus culecos y mojaderas.

Alfonso manifestó que se amplió la cobertura de vigilancia a los principales balnearios de Veraguas para estos y que por el momento no se han registrado hechos que lamentar en los puntos donde hay presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Jean Ramos, residente en La Mata de Santiago, mencionó que no todo el mundo se siente atraído por los carnavales puesto que hay muchas personas, como él, que buscan otra clase de diversión para estos días siempre que se cumpla con las recomendaciones de seguridad que hacen las autoridades.

José Valencia, alcalde de San Francisco, dijo que en este distrito hay varios ríos y balnearios que son frecuentados por bañistas que vienen incluso desde otras provincias, razón por la que se coordinó de antemano la seguridad y vigilancia para los días del Carnaval.

Otro de los sitios preferidos por muchas personas fue la Reserva Forestal La Yeguada, en Calobre, donde año tras año llegan cientos de personas a bañarse en la laguna o pasar varios días acampados alejados del jolgorio. Algunas personas participan de un día de la mojadera y al día siguiente se van a una playa o aun día de campo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.