Miles devotos acudirán a su cita con el 'Naza' de Portobelo

Miles devotos acudirán a su cita con el  'Naza' de Portobelo

Miles devotos acudirán a su cita con el 'Naza' de Portobelo

Por: Diómedes Sánchez S./ Web -

Desde el 18 al 21 de octubre se esperan más de 100 mil personas a la histórica población de Portobelo- cabecera en la Costa Arriba de Colón- a rendirle tributo al Cristo Negro.

Como ya es tradición, cientos de personas abarrotan esta comunidad para acudir a la iglesia de San Felipe a visitar al Cristo Negro con la intención de pedir por salud o agradecimiento a este santo.

LEA TAMBIEN EN: CSS recupera 440 citas médicas en Complejo Metropolitano

Juana Villarreta, de 58 años, tiene 10 años acudiendo a Portobelo  y agradecer al "Naza" por haber salvado según ella, la vida de uno de sus hijos, al presentar una enfermedad cardíaca.

Según Villarreta,  mando a hacer un corazón de oro que colocará en la túnica del santo para el próximo 21 de octubre.

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo adelantó que ya todo esta listo para esta fiesta religiosa, que estará custodiada por unas mil unidades de seguridad de diferentes estamentos.

Por lo que advirtió que todas aquellas personas que tengan casos pendientes con la ley que eviten venir al pueblo, para no pasar un mal rato porque serám detenidos.
De acuerdo con el párroco Narciso Ábrego es necesario que los adultos no pongan a los niños a hacer manda, porque ellos no saben el significado a su corta edad.

Además dijo, que estas penitencias debe hacerse con una verdadera convicción de cambio real en sus vidas.
Desde el puente sobre el río Chagres hasta Portobelo se ha ubicado centros de atención para los caminantes, que pagan sus mandas y que necesiten de algún servicio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.