Miles sin agua potable

Miles sin agua potable

Miles sin agua potable

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

Un importante porcentaje de los 60 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el distrito de Bocas del Toro se ha visto afectados en los últimos días por el escaso o ausente suministro de agua potable.

Marianela de Quintero, directora provincial de la entidad, envió un comunicado por medio del cual dijo que una de las tres bombas de succión de la potabilizadora ubicada en la comunidad del Silencio estaba confrontando problemas mecánicos.

Hace pocos días, la potabilizadora solo funcionaba con dos bombas, se reparó la averiada y ahora es otra la que presenta problemas, por lo que admitió la directora que la presión es relativamente baja y en comunidades situadas en lugares altos, el problema sería mayor.

René Aguilar, residente en la comunidad del Empalme, dijo que ya la población está molesta porque si no es por una bomba, es porque no hay suficiente agua en la toma o cualquier otra excusa de problemas que con planificación se debieron evitar.

Según Aguilar, en el caso de las averías en las bombas, es sabido que los problemas mecánicos son impredecibles, pero por respeto a la población, el Idaan debiera contar por lo menos con dos bombas de repuesto.

En cuanto a la falta en el nivel de la toma, por años, directores anteriores apenas se percataban de que la corriente del río se desviaba, buscaban una pala mecánica y abrían canales en el lecho para que el agua fuera directo a la toma de agua cruda sin tener escasez del líquido en la población, sostuvo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.