Minsa de Colón supervisa albergue donde reubican a familias

Estas familias fueron situadas en este lugar, por el deterioro que presenta actualmente la estructura donde residían.
Foto: Delfia Cortez

Foto: Delfia Cortez

Por: Delfia Cortez / Colón -

Una inspección para conocer las condiciones de la villa en MINDI, situado en el corregimiento de Cristóbal, desarrollo hoy, el equipo de salud de la Región de Colón, donde las familias de la Casa Wilcox en la urbe colonense, fueron ubicados.

Estas familias fueron situadas en este lugar, por el deterioro que presenta actualmente la estructura y como medida de precaución fueron albergados en ese lugar.

80 familias fueron reubicadas en estos albergues, que antes era utilizado por trabajadores de la ampliación del Canal, mientras otras optaron por ubicarse en casa de familiares, mientras que el MIVIOT, apoya a las familias con alquileres sociales, hasta tanto, los apartamentos en Residencial Altos de los Lagos, estén concluidos.

La supervisión estuvo encabezada por la Doctora Mayra Návalo, directora regional del MINSA en esta provincia, Marcelino Caballero, Jefe de Salud Pública, Neila Nieto, jefa regional de comunicación social y Elsa de Sandifor, jefa regional de enfermería, con miras a verificar las condiciones de la cocina del lugar y los alimentos que se les dará a los damnificados.

La Doctora Návalo anunció que el MINSA desarrollará una jornada de salud, este viernes, en este albergue.

A todo esto, Ovidio Aguilera, morador de este viejo caserón se quejó que tanto el presidente Varela, y el Ministro de vivienda, Mario Echelecut, falten a su palabra, que consistía en una vez, culminada la renovación de la Casa Wilcox, retornarlo a sus apartamentos, sin embargo, considera que serán enviados a los apartamentos de la Renovación Colón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.