Minsa recomienda hacer adecuaciones en el mercado de Santiago

Minsa recomienda hacer adecuaciones en el mercado de Santiago

Minsa recomienda hacer adecuaciones en el mercado de Santiago

Por: José Manuel Adames/ Web -

La Dirección de Salud de Veraguas una vez más advierte al Municipio de Santiago sobre la necesidad de adecuar las instalaciones del Mercado Público en vista de que las mismas presentan deficiencias que deben corregirse pronto en el área de expendio de productos cárnicos.

Julio Greco, jefe regional de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud en Veraguas, manifestó que en inspecciones realizadas en el mercado público se comprobó que aunque el manejo de los productos es aceptable por parte de los vendedores es necesaria la adecuación del recinto.

Greco explicó que el municipio de Santiago está obligado a mejorar las condiciones físicas y estructurales de las instalaciones donde se manipulan productos como: carnes, mariscos y pescados para que puedan venderse de mejor manera.

El funcionario manifestó que pese a las limitaciones hasta el momento la calidad del producto no se ha visto afectada y los vendedores de carnes y mariscos cumplen en forma general con la normativa para este tipo de actividad que es la de entregarlo sin vísceras y guardar la cadena de frío.

Los usuarios del mercado expresan a diario su inconformidad por el poco espacio disponible para la venta y exposición de otros productos más como las legumbres, frutas y granos que en ocasiones se colocan a orilla de calle.

Las instalaciones de mercado tienen más de setenta años y se construyeron al mismo tiempo que la Escuela Normal de Santiago por lo cual ya muchas de sus instalaciones están obsoletas, y en varias ocasiones voceros del Municipio han señalado que se corregirán con los fondos de la descentralización.

Demoler el edificio y construir uno nuevo sería lo ideal pero el municipio solo contará con recursos para su remodelación y no para hacer una nueva y moderna estructura como la que necesita el distrito de Santiago por lo que correspondería al Gobierno Nacional construir un mercado nuevo, según expresan los ediles santiagueños.

Diariamente el mercado es utilizado por más de mil personas que compran carnes, mariscos, pescado, legumbres, frutas, raíces y tubérculos, granos, gallinas, comida y otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.