Moradores de Pesé y Los Pozos sin suministro de agua

Moradores de Pesé y Los Pozos sin suministro de agua

Moradores de Pesé y Los Pozos sin suministro de agua

Por: Thays Domínguez/ Web -

Los habitantes de los distritos de Pesé y Los Pozos, en la provincia de Herrera, se encuentran con un suministro de agua potable irregular, que los mantiene a merced de la distribución a través de carros cisternas.

Según indicaron moradores, en algunas áreas no cuentan con el servicio, mientras que en otras, la presión es mínima, lo que les preocupa ya que tienen conocimiento del agotamiento de algunas fuentes que abastecen a los pozos que los abastecen de agua.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales IDAAN en la provincia de Herrera,  indicó que se han presentado daños en equipos de bombeo y turbinas de los pozos profundos, lo que originó la falta del servicio.

Leysi Cedeño, directora de la entidad, indicó que el personal técnico se mantiene en las áreas afectadas, con el objetivo de restablecer la operación de los sistemas y remplazar los equipos y normalizar la distribución lo más rápido posible.

Agregó que como paliativo, se inició la distribución de agua potable con carros cisternas en Pesé y Los Pozos, a través de una coordinación con los operadores de los sistemas de acueducto.

Migdalia Pérez, moradora del área de Los Pozos, indicó que la situación es común en la temporada seca, ya que se agotan las fuentes que abastecen estos pozos, situación que vivieron con mucha crudeza en la pasada sequía del año 2016.

“Esperamos no volver a pasar por esta situación, ya que estuvimos mucho tiempo dependiendo del agua de los camiones para vivir”, indicó la moradora.

El IDAAN informó que además de los trabajos en los distritos de Pesé y Los Pozos, en el distrito de Santa María fue necesaria la instalación de equipos en el pozo número 3 que distribuye de agua a las comunidades de Las Pampas y Nueva Esperanza.

En total, ambos distritos tienen una población estimada de 20 mil personas, de las cuales gran parte se encuentran sin suministro o con baja presión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.